viernes, 20 de junio de 2008

Nuevo CD y DVD de Norma Helena

Eunice Shade | eshade@elnuevodiario.com.ni

Norma Helena Gadea muestra su CD y DV Gracias a la Vida, su más reciente producción artística. Óscar Sánchez / END

Norma Helena Gadea empezó el año con energía y entusiasmo. En primera, esta diva de la canción presentó un material discográfico y audiovisual de lujo. Se trata de un CD y un DVD, trabajo que ha titulado Gracias a la Vida, en honor a la famosa canción de la chilena Violeta Parra (q.e.p.d.).

El paquete incluye un disco con veinte cortes, entre éstos: El Breve Espacio, Ojalá, La Maza, Alfonsina y El Mar. Y en el DVD, los fanáticos de doña Norma podrán revivir el concierto que ofreció hace dos años en el Teatro Nacional Rubén Darío, en conmemoración de sus treinta años de carrera artística.

El DVD también contiene una galería de fotos, un menú interactivo y una biografía completa de la artista. Este trabajo es una producción de Norma Helena Gadea y Mántica Waid. El concierto comprende veintiséis temas, en donde podrán escuchar a la intérprete en vivo.

“El vídeo fue realizado por Producciones Vídeo Arte para Mántica Waid, y la autoría del DVD estuvo a cargo de Carlos Mántica. El disco es una producción de Norma Helena Gadea”, nos precisa la cantora.

Anteriormente cuatro producciones integraban su producción discográfica: Flor de Pino, Cuando Venga la Paz, Vocación de Vivir y Lo Esencial, y ahora a esta terna se suma Gracias a la Vida.

Los músicos invitados a participar en este trabajo son: Eduardo Araica, Camerata Bach, Ronald Hernández, Andrés Sánchez, Melvin Vásquez, Norman López, Erick Hernández, el Trío Los Juglares y Carlos Luís Mejía. “Gracias a la vida es una excelente producción con calidad de sonido e imagen, nos hemos esmerado en todo para que los admiradores disfruten lo que se merecen. Yo, debido a mi problema con la banda gástrica, he sido sobreviviente de la muerte y me siento agradecida con Dios y con la vida, por eso decidí nombrar a este material de esa forma”, añadió Gadea.

Agenda apretada
En otras actividades, Norma Helena, adelantó que con motivo del Día del Amor y la Amistad ofrecerá el concierto “Con vos en el alma”, junto a Luis Enrique Mejía Godoy, el próximo doce de febrero, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Y el propio catorce de febrero, fiel a su tradición, la diva brindará su acostumbrado concierto del amor, para que todos los enamorados asistan y disfruten de esta serenata de amor, en Ruta Maya. Por cierto, esta serenata estará dedicada a Luis Méndez, ya que se cumple el primer aniversario de su muerte, según nos dijera la cantante.

Actualmente, Norma Helena Gadea se encuentra en conversaciones con Alianza Francesa para realizar, en los siguientes meses, una gira por Francia. También tiene previsto grabar un disco cristiano. “Anteriormente, participé en un disco llamado Perfume de Salvación y este año quiero hacer uno propio, como parte de una donación al Hogar Zacarías Guerra, porque yo a Papá Chú no le cobro un centavo, a él más bien le debo”, comentó la artista.

A finales de enero, doña Norma Helena será jurado en la elección de la Musa Dariana de la UAM y en febrero cantará en el Atrio de la iglesia La Merced, en Granada, como parte de las actividades del II Festival Internacional de Poesía. Así que la cantora estará muy ocupada.