viernes, 20 de junio de 2008

Norma Helena rompe récord con “Lo esencial”

A finales de año las ventas podrían alcanzar a cuatro mil discos
Leslie Ruiz Baldelomar
leslie.ruiz@laprensa.com.ni

Definitivamente, “Lo Esencial” arrancó con pie derecho. Según la productora Mántica Waid (MW), esta última producción discográfica de la cantante nicaragüense Norma Helena Gadea ha logrado en sólo tres meses, una venta récord de casi dos mil 500 copias.

Para la artista este éxito se debe fundamentalmente a tres factores: la calidad musical y sonora del disco, los temas recopilados y la aceptación por parte del público nacional. “Por lo general, la música nicaragüense es comprada por extranjeros que quieren llevarse un recuerdo de nuestro país. Pero con ‘Lo Esencial’ ha sucedido algo muy diferente”, expresó.

En cada presentación, la artista va acompañada de un paquete de copias de su disco “por si alguien quiere comprarlo”. Pero cuando regresa a casa, ya no lleva ninguno porque todos se los compran como pan recién salido del horno. Cabe señalar que Granada, León y Ocotal también han presentado altos índices de venta. “Es un gusto muy grande para mí, porque le está quedando a nuestra gente”, indicó Gadea.

Para finales de año, la empresa Mántica Waid prevé que la venta del disco “Lo Esencial” sea de cuatro mil unidades, que confirma a Norma Helena Gadea como una de las artistas de mayor éxito en Nicaragua.

NADA DE CONCIERTOS PROMOCIONALES

Por el momento, Norma Helena Gadea se abstendrá de realizar conciertos meramente promocionales en la capital y los departamentos por falta de recursos financieros. “Un concierto cuesta por lo menos ocho mil dólares si se quiere ofrecer con la misma calidad técnica que el Teatro Nacional Rubén Darío nos facilitó para el lanzamiento de ‘Lo Esencial’ en junio. Pero aquí no se cuenta con el apoyo de las empresas privadas”, demandó la cantante.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de presentarse en el Teatro municipal de León o en un lugar popular con el fin que asista la mayor cantidad de personas, a un bajo costo.

UN DISCO DE MÚSICA NICA

“Tengo la linda idea de hacer un disco de pura música nicaragüense, acompañada del grupo Los Juglares. Voy a meter a Camilo Zapata, Erwin Kruger, Otto de la Rocha, Carlos Mejía Godoy y todo lo mejor de nuestros compositores nacionales. Pero creo que este es un proyecto para el próximo año”, reveló Norma Helena Gadea.

Mientras tanto, los admiradores de esta artista con más de 20 años de carrera, podrán apreciarla una vez al mes en el Centro Recreativo Ruta Maya, que a partir de la última semana de este mes será la invitada de honor. Su repertorio incluirá varios temas grabados durante la década de los ochenta, y uno que otro de “Lo Esencial”.

No hay comentarios: