viernes, 20 de junio de 2008

Los Cantos de Diciembre (La Prensa)

Un proyecto que añoraba desde hace años se volvió realidad. Norma Helena Gadea grabó un disco con villancicos navideños y cantos a La Purísima

Gisella Canales Ewest

revista@laprensa.com.ni
Desde octubre pasado, la cantante Norma Helena Gadea se encerró en un estudio de grabación para conseguir uno de sus más grandes anhelos desde que inició su carrera artística hace 36 años: grabar un disco de villancicos navideños y cantos a La Purísima.

Ahora, más de un mes después, acaba de finalizar la grabación del proyecto, al que tituló Los Cantos de Diciembre, y está en los últimos preparativos para lanzarlo al mercado nacional.

Entre los temas que se incluyen en el nuevo disco de Gadea están: Tu Gloria, Toda Hermosa, Por Eso el Cristianismo, entre otras, las cuales, según explicó la cantante, están agrupadas.

“En cada canción hay dos o tres cantos”, explica.

Los villancicos, que incluyen Los Cantos de Diciembre, son en su mayoría melodías internacionales, sin dejar atrás los cánticos nicaragüenses. Entre las canciones navideñas están: Una Bella Pastorcita, Villancicos, El Niño del Tambor, Ven a Mi Casa Esta Navidad y Un Gajo de Chilincocos del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy.

Según cuenta la artista, cada uno de los temas llevan ligeros arreglos.

“No son tan agudos como los que se han grabado. Es para que la gente los cante”, afirma.

DE UNA CHINADEGANA

Norma Helena Gadea contó que dentro de las canciones que se incluyen en el disco hay un tema compuesto por Tulita Montes.

Tulita es una chinandegana a quien Gadea conoció hace unos años, porque la llamó diciéndole que había compuesto un tema para la hija de Gadea y desde ese día entablaron amistad.

“Ella escribe canciones muy lindas y no podía dejar de poner en el disco un tema de ella”, expresó.

EL DISCO

El disco es el sexto de su carrera musical. Cuenta con 12 canciones. La intérprete cuenta que es un proyecto personal, pues no tiene el respaldo de alguna firma disquera; por esto todavía no tiene definido dónde será vendido el disco, lo que sí sabe es que saldrá a la venta en los primeros días de diciembre.

“Haremos un concierto de lanzamiento, aunque todavía no se ha programado la fecha ni el lugar ”, asegura.

Gadea lanza Los Cantos de Diciembre, un año después de su producción Gracias a la Vida, que salió en el 2005.

1 comentario:

NicCampbell dijo...

Donde puedo comprar el disco Cantos Navideños??? Ayuda por favor